
Llevo viviendo en un piso en Madrid con dos chicas desde el 1 de febrero, cuando ya me hicieron contrato fijo en el curro. Una de ellas, Marta, es majísima y me llevo muy bien con ella, pero la otra, Alicia, es lo peor: sucia, desordenada, hipócrita… Además me parece mala persona.
Recientemente Marta y yo tomamos la decisión de que Alicia abandone el piso porque la convivencia es insoportable. Ayer se lo comunicamos y le dijimos que lo sentíamos pero que le dábamos un mes para buscar otra casa (buscar una habitación en Madrid es bastante sencillo y rápido). Habíamos supuesto diversas reacciones que podría tener Alicia, pero no la que finalmente tuvo; su respuesta fue: “No me da la gana, me quedo aquí. Marchaos vosotros si no queréis vivir conmigo”.
Yo no daba crédito, intentamos que lo comprendiera, que nosotros somos dos y ella una, que a ver si prefería vivir mal con dos personas o buscar algo donde pudiera estar mejor. Ella se niega y nos tacha de muy malas personas. No la soporto y no sabemos qué hacer, los dos somos muy pacientes pero Alicia es intragable. Necesito vuestra ayuda, vuestras sugerencias para ver qué podemos hacer.
Por favor, echadnos un cable a ver qué se os ocurre y que sea factible.