miércoles, mayo 04, 2011

¿Amistad?


El amor no correspondido siempre resulta frustrante. Pero no me refiero al amor del que parece que hablo. Hay muchos tipos de amor y uno de ellos es la amistad. Yo distingo entre amigos y conocidos. Con los conocidos puedes quedar, emborracharte, hasta compartir muchas vivencias pero hay un punto que no traspasas. Los amigos son esas -escasas- personas a las que quieres, no como pareja, pero por los que darías lo que fuera.

Éste es un tema que lleva rondando mi cabeza los últimos días porque me he dado cuenta de que siento celos por una amistad. Los celos son otra cosa que, yo creo, está infravalorada. Es cierto que unos celos obsesivos y posesivos no son nada buenos y menos en una relación de pareja. Pero es normal sentir algo de celos de vez en cuando siempre que se sepan controlar. A fin de cuentas los celos son un pecado y una virtud al mismo tiempo: un pecado ya que los mueve la envidia de que el amor de otra persona también recaiga sobre otro, y una virtud ya que es el amor y la necesidad de la otra persona lo que los genera. No olvidemos que ya he dejado claro que hablo de amistad, no de romance. No quiero que se me malinterprete.

Me duele y no sé cómo tomármelo, tengo esa sensación. Pienso que quiero a una persona mucho, bastante, y no veo la reciprocidad. Siento que yo pretendo una verdadera amistad y la otra persona no se deja querer. No tengo claro si para esa persona soy un amigo o un conocido. Por ahora he recibido desde detalles muy gratos y sinceros de auténtica amistad hasta desplantes injustificados que ni siquiera han sido mencionados después. No sé cómo actuar. Creo que lo mejor es que el tiempo pase y las cosas se aclaren.

1 Comments:

Blogger wildwildreally said...

Me ha gustado mucho este post, bueno, ya sabes que me encantan tus reflexiones, pero esta me gusta porque me doy cuenta que en amistad vemos tú y yo las cosas de la misma forma.

Con respecto a tu último párrafo, a mí me pasó algo muy parecido con una amiga hace años atrás, y por desgracia, en mi caso resultó que sólo era una conocida para ella y todo lo que di en amistad fue al "aire". Esperemos que el tiempo (y no tarde mucho) te aclare cual es la posición entre ambos. :)

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home