martes, abril 13, 2010

Sin cartera por pardillo


Ya lo que me faltaba. El sábado la noche empezó tranquilamente con una cena que preparé para cinco personas. Me gusta ser un buen anfitrión y me lo curré bastante: ensalada con todo lo que os podáis imaginar, canapés de jamón serrano picadito y ali oli, croquetas de jamón y de setas, chistorra de mi tierra, buen vino y sorbete de limón de postre. Debo decir que los invitados quedaron muy satisfechos, pero la casa acabó hecha un desastre como de costumbre debido a los chupitos de pacharán con los que acabamos la velada (una lámpara rota, un vaso roto y todo sucísimo). A eso de las cuatro de la mañana decidimos que era hora de ir a algún garito para conmemorar nuestro estado etílico.

Poco después una amiga acabó un poco perjudicada y hubo que dar por terminada la noche de manera prematura. Debajo de su casa compré unas ricas hamburguesas precocinadas y al pagarlas guardé mi cartera en el bolsillo trasero de mi pantalón (muy inteligente por mi parte teniendo en cuenta que llevaba un bolso). El portal estaba a veinte metros pero como era una plaza céntrica de Madrid y yo iba como iba no me enteré del hurto hasta subir a su casa.

Qué coñazo es todo el tema de anular las tarjetas, presentar la denuncia y todo lo que hay que hacer en esos casos. Justo una semana antes había estado comentando con mis padres que a mí nunca me han robado en Madrid y que no sabía por qué el centro tiene tan mala fama en ese aspecto. ¡En buena hora abrí la boca! Lo cierto es que yo no me amargo por cosas como ésta porque como ya he perdido varias veces la cartera… Ahora bien, no sé con certeza si mi cartera fue a parar a manos de un artista de los cinco dedos o si el hecho de ir “croqueta” hizo que se me cayera y no me diera cuenta. De cualquier modo prefiero que la versión oficial sea la del hurto ya que así no tengo que pagar para hacerme un nuevo D.N.I. y, sobre todo, porque me hace parecer un poco menos pardillo si es que eso es posible.

5 Comments:

Blogger angie said...

Bueno, por lo menos te ha pasado en Madrid, y no en una isla extranjera en la que tienes que llorarle un poco al cónsul en un día de fiesta nacional para que te hagan un pasaporte temporal y poder salir del país camino a otro nuevo en el que tienes un nuevo trabajo encontrado de chiripa tras seis meses de búsqueda desesperada...Y no te pasas un mes comiendo arroz y pasta porque no tienes dinero para más, y las tarjetas no te llegan porque no tienes dirección, y no te hacen cuenta en el banco porque no tienes pasaporte en rigor, y tienes que volver a llorarle y pagarle al cónsul del nuevo país para que te hagan uno nuevo y puedas volver a la normalidad..
Ah, y lo peor no es cancelar tarjetas, es cuando pierdes tus antiguas tarjetas de la uni y ya tu época de descuentos de estudiante se acabó...
Yo me quedo con los canapés y las croquetas, que suena genial.

1:30 p. m.  
Blogger wildwildreally said...

qué bien suena esa cena!!! mmmm yo quiero unas croquetas de esas :) me está entrando el apetito sólo pensarlo xD

sobre lo de la cartera, mantendremos la versión oficial pues...

10:10 p. m.  
Blogger Rick said...

Angie, menudo agobio me ha entrado leyendo esa historia. Buff!! Casi me siento afortunado.

Jelly, la versión oficial ha resultado ser falsa.

Sólo deciros que he recuperado mi cartera pero casi hubiera sido mejor no hacerlo. Ya os contaré.

4:00 p. m.  
Blogger Lucy said...

amoreeee!!!
en breves salgo para madrid, estaré unos días, a ver si podemos vernos no?
beso

8:50 a. m.  
Blogger Rick said...

Lucy! A ver, ojalá. Ya tengo ganas de verte. Muchos besos!

1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home