viernes, abril 02, 2010

Un día tranquilo


Trabajar en días festivos como estos son un inconveniente apto para pocos lunáticos o, como yo prefiero verlo, un lujo para paladares un tanto deformados. Sí, así es, pasear tranquilamente por la gran ciudad bajo un sol radiante camino del metro pensando en lo que podré hacer o no hacer en la soledad de los días libres del trabajo al que me dirijo es uno de esos extraños momentos de felicidad. ¿Quién me iba a decir a mí que después de tanto tiempo y sin motivación alguna, lo que iba a volver a hacer era plasmar mis pensamientos sobre una pantalla luminosa para que los desconocidos que el azar elija los lean a través de ventanas similares? No sé qué significado tendrá, pero tengo la impresión de que con esta primavera tan esperada empiezo un nuevo ciclo y eso me proporciona una serena felicidad.

Siempre he dicho que la vida son ciclos que no sabes cuánto van a durar y que son imposibles de controlar. Ahora estoy seguro de que en esta nueva estación, con este nuevo trabajo y con las ideas más claras todo va a ir bien. La motivación es la mitad del camino de la felicidad; la esperanza es la otra mitad. Ambas dependen de uno mismo casi siempre, de modo que cuando te has llevado ya suficientes golpes y empiezas a ver la vida de manera más nítida es más fácil ser feliz. Sin embargo, no todo está bajo nuestro control y en la mayoría de ocasiones, por más empeño que pongas, si la moneda cae del lado equivocado poco importa el camino que elijas ya que tu felicidad (o infelicidad) dependerá de todo lo que te rodea. Creo y quiero creer que mi moneda en este momento en concreto muestra el lado de la cara. Puedo estar equivocado, pero ahora que conozco mis problemas y mis limitaciones por lo menos sé si es la cruz, ésta será más llevadera.

¡Había olvidado lo bien que se queda uno después de una sesión de blog! Ahora lo que me apetece es volver a casa y ponerme a leer durante horas en mi butaca acompañado de algún disco bueno que suene bajito, bajito, bajito…

1 Comments:

Blogger wildwildreally said...

ainsss qué bien sienta volver a leerte y más en este nuevo ciclo... suena muy bien!! :)

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home