viernes, febrero 09, 2007

Freaks (IV)


“No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en tu piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo.”

Lucía Etxebarría, Beatriz y los cuerpo celestes

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustó más otro de Lucía Etxebarria, "De todo lo visibe y lo invisible", aunque tal vez fue por la situación personal en la que me encontraba. Del que mencionas me salté varias páginas, de todos modos es un libro recomendable y que yo compré con mucha ilusión hace 8 años, cuando salió. Recuerdo que lo rescaté del escaparate de una librería de una pequeña ciudad de la península... Uf, me voy que parezco la Gemio. beso

11:07 a. m.  
Blogger nosue said...

Recuerdo ese libro, gran fragmento elegido... somos triunfos y fracasos, somos experiencias al fin y al cabo, todas nos marcan, cicatrices que hacen que seamos como somos, dolores que mitigan pero jamás desaparecen, tratar al menos de que no modifiquen demasiado nuestras decisiones posteriores, reponerse y jugar de nuevo... no huir de el dolor... no desaparece... sólo asumirlo...

otro tema
no sé si me gustas más polemizando o coincidiendo, jejej,

para colgar música, me he dado de alta en evoca.com y a partir de ahí, se cuelgan igual que desde el youtube, copias el codigo html que te dan y lo pegas en el blog. Sí no te sale, dímelo y vemos por qué.
un beso

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial el texto!
Eso es saber la lucidez en las letras.
Besosss!

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial el texto!
Eso es saber la lucidez en las letras.
Besosss!

8:20 p. m.  
Blogger Rick said...

Paola, el otro libro lo tengo que leer, lo apunto. Y no dejes nunca de ponerte en plan Gemio que me has arrancado una lagrimilla.. jajaja!

Nosue, asumir el dolor es conveniente pero no fácil y estoy de acuerdo con lo que dices. Por otro lado yo saco lo mejor de mí polemizando y gracias por lo de la música, lo pondré en práctica.

Ártemis, gracias por duplicado, jajaja!

Besos a las 3!

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home