miércoles, diciembre 20, 2006

Freaks (III)


"Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumán o con un salseño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Estadísticas, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa. "

Martín (Hache), Adolfo Aristaráin.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chapeau al que escribió eso, y chapeau a ti, rick, por encontrarlo, apreciarlo y transcribirlo...

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

una maravilla de reflexión, una maravilla de pelicula y una maravilla el elenco de actores.....por fin conseguiste verla sin quedarte dormidoooooo !!!!!!

12:20 a. m.  
Blogger Lucy said...

No he visto Martín (Hache), pero es la típica que me la ha recomendado mucha gente y está entre las pendientes... buf, tengo tantas pelis por ver este año que no me dará tiempo a ver la programación de la tele. ;)
Me ha gustado mucho el texto que has escogido Rick. Mucho.
un beso

1:08 p. m.  
Blogger nosue said...

“Me tengo que volver, no sé muy bien por qué, no sé qué es lo que me tira tanto, no sé qué es lo que extraño, no sé si extraño... Los techos... Puede ser los techos, los techos de las casas. Son muy feos, cuadrados, blancos, con tanques de agua puestos como de boleo, como que a la gente no le da bola, como que la gente los desprecia, como si los tejados no fueran parte de la casa. En Madrid los techos son hermosos, hay tejas, hay chimeneas, hay colores, no se puede comparar. Pero ves, extraño los techos de Buenos Aires, es una boludez pero me pasa”.

Bueno rick, has dado en el clavo... me encanta Martin Hache, hace muchos años que la vi y siempre tendrá un lugar privilegiado para mi.
besos

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelenteeeeeeee publicación!!!!

Como dice Bunbury...
"Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni limites ni fronteras
extranjero soy¡¡¡"

Un abrazo!!!

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno, el lugar donde se nace es puro azar. un saludo rick,me supo mal no poder quedar contigo en mad pero habrán más oasiones. mi dedo roto te saluda. Muacks

6:27 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Mi patria soy yo

5:59 p. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Un beso Rick, y un brindis, chin chin!

PD: Debo reconocer que esa peli no me gustó nada en el momento en que la vi, supongo que debería volver a verla, verdad?

11:26 p. m.  
Blogger Rick said...

Estoy de enhorabuena ya que es el primer post de la serie "freaks" que ha tenido comentarios, supongo que el cine tira más que la literatura.

Rufus, sabía que a ti te iba a gustar esta reflexión tan cierta como poco compartida por la mayoría de personas.

Pulpilla, ya le vas cogiendo el gusto al blog, eh? Por cierto que qué perra eres, ya sabes que después de fumar dos "eles" seguidas es difícil seguir una película que haya que pensar.

Lucy, tienes que ver ya esa peli, te aseguro que te va a gustar. Y no te agobies, todos nos abrumamos a principios de año con la cantidad de libros, películas, discos... que tenemos que disfrutar.

Nosue, grandiosa réplica, sabía que tú ibas a ser fan de esta peli, lo cierto es que te pega bastante, jeje.

Arte, al igual que nosue, insuperable réplica, porque allá donde voy el extranjero me siento. jajaja!

Vaggio, no te preocupes, habrá más oportunidades en las que ya no podréis fallar y cuida de tu dedo para que se cure pronto.

Detective amaestrado, nuevo visitante en el club, bienvenido y acertada conclusión la tuya.

Carol, un brindis en la distancia con champán del caro (o con cava, lo que prefieras) y no entiendo cómo no te pudo gustar, vuélvela a ver y disfrútala. Ya verás.

Besos a todo el mundo!!!

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home