viernes, noviembre 10, 2006

Perfumes (I)


El olfato es el sentido más evocador, un aroma puede traerte un recuerdo lejano y oculto a la memoria como si acabara de suceder. Todo el mundo recuerda el aroma de la primera persona a la que quiso, de aquella vieja casa en la que tantas tardes pasó de niño, de aquella habitación de hotel, de aquel champú...

Acabo de dar un largo paseo por Madrid y he sentido a través del olfato a muchas personas que hace tiempo que no veo. Primero he recordado a un compañero de la facultad, después ese perfume que le dio por usar a mi hermana una temporada y luego a aquel amigo de toda la vida con el que hace tiempo que no hablo. Por último un chico con mucho estilo vistiendo me ha hecho rememorar la muestra que venía en aquella “Fotogramas” que me llevaron al hospital cuando me operaron en el 97; Cameron Díaz deslumbraba en la portada y... sí, ya lo recuerdo, se trataba de Escape de Calvin Klein.

Mi ex-compañera de piso “Miau” dice que sabe si una persona le puede caer bien a través de su olor corporal. Puede que esto suene un poquito extremo pero muchas veces actuamos inconscientemente guiados por esa misma idea. El poder de las feromonas está más presente de lo que creemos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rick, un texto impresionante el tuyo, de una sutileza agradecida. Coincido totalmente en que este poder está más presente de lo que creemos, el viaje al pasado que nos provoca un aroma es inmediato, podemos no recordar algo y sin embargo su perfume nos lleva directamente al hecho.

Un abrazo enorme!

10:30 p. m.  
Blogger wildwildreally said...

Después de leer esto, ya hay que ponerse a leer de nuevo El Perfume :)

Por cierto, acabo de recordar por qué me produce tirria el olor a medicina: porque seguro que me hace recordar al capullo del doctor que me dio en el culete al nacer!!!!

11:44 a. m.  
Blogger nosue said...

Sin duda Rick, para mi la música y el olor puede transportarme de una forma inequívoca a lugares, personas, situaciones que de pronto aparecen tan nítidas como si hubieran ocurrido ayer... incluso las que no quiero... a veces no le damos al olfato todo el valor que tiene
Un beso

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale que soy un poco rarita y vale que estoy ligeramente obsesionada con los olores, pero de verdad que creo que el olor de una persona influye en lo que pensamos e incluso sentimos por ella. Lo que pasa que suele ser de manera inconsciente.
La primera vez que vi a Rick tengo que decir que me dió una impresión olfativa totalmente adorable.
Que lo sepas majete!!!

11:25 a. m.  
Blogger Rick said...

Ártemis, me vas a sacar los colores, muchas gracias por los halagos, me alegra que te haya gustado y que compartas mi opinión.

Jelly, no seas rencorosa, seguro que el doctor lo hizo con buena intención y no porque fuera un pervertido. Aunque a veces un cachete en el trasero mola, jejeje.

nosue, muy cierto, la música y los olores te pueden transportar a otros lugares y verlos de la manera más nítida.

Miau, ya ves que te respondo así que no te enfades. impresión adorable, por eso es por lo que luego ibas por la casa en pelotas? jajaja!!!

Besos a everybody!

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home