lunes, diciembre 25, 2006

Pesadilla antes de Navidad


Hace poco menos de un año esta película me inspiraba también un post pero de manera más optimista y con otra temática. Hoy me reafirmo en las convicciones que siempre he tenido de que la navidad es horrible; se trata de la época en la que la raza humana más despreciable se muestra. Una falsa felicidad autoinducida invade las mentes de millones de personas, nos creemos buenos por regalar cosas a nuestra familia y creemos que nos queremos porque nos reunimos una vez al año.

Celebrada por una mayoría de ateos, esta fiesta a mi lo único que me aporta son satisfactorias comilonas y escasos regalos entre los que se salvan uno o, con suerte, dos. A parte de eso, las reuniones familiares y comidas son un impedimento para que en los contados seis días que estoy en mi ciudad natal pueda ver a una serie de amigos a los que realmente quiero más que a un cuñado o a un primo estúpido.

Lo único que apruebo de estas fechas es la fiebre por el consumismo. Eso me gusta. Creo que eso sí que es una fuente de felicidad. De modo que el único consejo que puedo daros es que no caigáis en una falsa emotividad y en unas creencias en las que no creéis otros meses, pero que sí disfrutéis del sano consumismo que sí que apreciáis y abrazáis el resto del año.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con vos! Y la peli de Tim Burton una de las mejores que he visto!
En fin, la gente no tiene cura, estas fiestas son parte del programa del mismisimo sistema que nos conduce a ser lo que somos!
Como sea, te dejo un abrazo enorme!

5:26 p. m.  
Blogger nosue said...

Bueno, este año me lo he propuesto y lo estoy consiguiendo... no he comprado nada, no he ido con mi familia a comer ni cenar y no tengo ni quiero el espíritu navideño....

¿será que además de un poco radical... soy una rancia???. Puede ser.. jejej

9:28 a. m.  
Blogger nosue said...

Pues me has dejado echa un lío...
espero tus respuestas... (si es que las hay)
besos rick

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me encantan estas fechas. Me gusta reunirme con mi familia y a lo largo del año tenemos muy pocas ocasiones en las que todos coincidamos. Es cierto que siempre hay alguien, tio, primo o compañero estúpido, al que no soportes.
En cuanto al consumismo, a mi me encanta a lo largo del año pero en estas fechas lo detesto, y sobre todo sentirme en la obligación de regalar a alguien a quien no soporto me pone de los nervios.

TIM BURTON EL MEJOR!!!!

Rick ya puedes cambiar tu actitud para la cena del día 4 o tendremos que aplicarte un correctivo.

1:13 p. m.  
Blogger aw.s said...

Creo que no podria estar mas de acuerdo contigo! Es realmente lo que yo pienso.
Un beso Rick, felices fiestas y a ver si te animas a la listilla este año, que quedan unos días nada mas!

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

voy a poner la nota negativa al post pero....no puedo con Tim Burton !!!, lo siento, ya sabes q mi "frikidad" va más allá y ese tipo de "arte" me supera....en cuanto a la navidad.......ya t lo puse en el sms....no soporto estos dias!!!, lo bueno q tienen estas fechas es q nos pagan más si las trabajamos asi q......por lo demás solo puedo decir q quedan 4 dias xa q esto acabe y la tristeza q xa mi conllevan estas fiestas desaparezca !!. Mis deseos para este blog...miles y miles de sonrisas xa el 2007 !!!!!! un besote y más te vale aparecer por la cena del dia 4 con la caja de cremas!!!!

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

voy a poner la nota negativa al post pero....no puedo con Tim Burton !!!, lo siento, ya sabes q mi "frikidad" va más allá y ese tipo de "arte" me supera....en cuanto a la navidad.......ya t lo puse en el sms....no soporto estos dias!!!, lo bueno q tienen estas fechas es q nos pagan más si las trabajamos asi q......por lo demás solo puedo decir q quedan 4 dias xa q esto acabe y la tristeza q xa mi conllevan estas fiestas desaparezca !!. Mis deseos para este blog...miles y miles de sonrisas xa el 2007 !!!!!! un besote y más te vale aparecer por la cena del dia 4 con la caja de cremas!!!!

5:14 p. m.  
Blogger Lucy said...

rick, meterse por vena "pesadilla antes de navidad" en estas fechas sienta muy bien. a mi tampoco me gustan demasiado las navidades, me estresan.
te has dejado hablar de "qué bello es vivir".. sa peli me pone de los nervios. o esas otras navideñas de sobremesa de antena 3, en las que siempre se dice "sólo un milagro podría salvarnos". y resulta que el milagro es ese regordete de barba blanca llamado santa claus. :S
oye y si estás más pobre que una rata como yo, entonces, qué sentido crees que tiene la navidad? una solución quiero.
besos mil rick. ya no te voy a dar lo que tengo para ti pq no sé dónde te metes. ;)
hazme alguna señal, o algo.
ah y otra cosa: me dejas ir a tu casa? creo que me voy a ir de casa. (no me lo creo ni yo).

9:17 a. m.  
Blogger Carol Blenk said...

Me encanta leerte, Rick! Sobre todo cuando te pones así de inspirado :)
Pues nada, que entres genial en el 2007, amigo. Y que nos sigamos leyendo!
Muacks

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy hasta la pepitilla del ...de esta moda de odiar las navidades.a mi seguro que me da la sudan mas que a vosotros y no voy por hay diciendolo to el dia.si es por lo del cristianismo no teneis excusa,la semana santa es mucho mas importante y no renegais de jesus cuando os vais a salou.sobre que si faltan seres queridos,pues bueno,faltan todo el año,y que quereis que os diga...la gente se muere!Y eso de consumismo que pasa?esta bien todo el año menos estas dos semanas?te compras un ipod en julio y molas,te lo compras hoy y eres la peste?incoherentes.las comidas familiares:no vayais y ya esta.si os echan la "bronca" que?el que algo quiere algo le cuesta.
P.D.:no os enfadeis,va medio de coña

rick tonto.agur

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy pensando en comprarme un poster tamaño natural de chipiron-revenido, eres mi ídolo...

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P.D: a mí si que me gusta la navidad, qué pasa?

5:53 p. m.  
Blogger Rick said...

Ártemis, me alegro de que el primer comentario esté a favor y no en contra, y sí, realmente en estas fechas la gente actúa como autómatas sin pensar ya que se supone que es lo que deben hacer.

Nosue, sigue así y no dejes que el espíritu navideño con su bondad y sus polvorones te posea. Más que rancia a mí la expresión que me gusta más y que últimamente me empiezan a decir es "seta".

Ramona, para escribir eso no escribas nada, ya sabes por dónde te puedes meter la felicidad y el amor por la familia, no? Me has decepcionado, tú sí que tienes que cambiar de actitud.

Aw.s, me imaginaba que tú también estarías de acuerdo conmigo, y lo de la listilla... no me lo tengas en cuenta que soy lo peor.

Pulpilla, qué cierto es que lo mejor de estas fechas es que en el curro te pagan más. Ahí has pensado como yo. Y de la cena del 4 no te preocupes que ahí estaré con mi caja de cremas perfectamente exfoliado e hidratado, jajaja!!

Lucy, todos tenemos una mancha y la mía es que a pesar de odiar la navidad me gusta "Qué bello es vivir".No sé, tengo debilidad por los clásicos aunque sé que no está bien que lo diga. Por cierto, perdón por no quedar contigo en Pamplona pero me fue imposible.

Carol, me vas a sacar los colores, feliz 2007 a ti también!

Chipirón, genial! No esperaba menos de ti con tu acidez y amargura habitual. Ya sé que parezco el típico alternativillo que odia la navidad, pero lo cierto es que el tema me lo propuso la Pulpilla cuando un día comentamos que ninguno de los dos apreciábamos estas fechas. Me ha encantado lo de "sobre que si faltan seres queridos,pues bueno,faltan todo el año,y que quereis que os diga...la gente se muere!". Bestial.

Rufus, lo cierto es que con lo gilipollas que eres te pega bastante que te mole la navidad.

12:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home