jueves, octubre 18, 2007

Blog vs. Fotolog


Hubo un tiempo en el que si te creías medianamente guay o tenías ciertas inquietudes empezabas a escribir un blog, espacio virtual donde una persona o un grupo pueden escribir artículos, adornarlos con fotografías, vídeos o canciones, y recibir comentarios de quienes lo lean. Muy poco después llegó la moda de los fotologs, concepto parecido pero en el que lo principal es una fotografía que aparece publicada en formato más grande y que se puede adornar con un breve artículo de texto. Este segundo tipo de espacio virtual estaba muy bien para fotógrafos pobres vocacionales, ya que coincidió con el “boom” de las cámaras digitales. El problema es ver en qué degeneró.

Algunos fotologs son realmente buenos, puedes encontrarte fotografías con mucho talento (aunque no abundan). Otros funcionan como blogs, lo principal es el texto y son bastante originales. Lo que odio es la tendencia de que todo moderno debe tener un blog o fotolog y, como el segundo conlleva menos trabajo, no hay estereotipado flipao poperillo sin fotolog.

Si comparamos uno y otro, el fotolog gana en los enlaces, son mucho más visuales y atractivos, pero por lo demás... Los blogs suelen tener mejor estética y parecen menos “sucios”, te permiten colgar muchas más cosas además de imágenes y no necesitas tener un blog propio para comentar en otro tal y como sucede en los fotologs. Para colmo el otro día un colega intentó escribir correctamente en su fotolog y las palabras con tilde se convirtieron en grafía china o griega. En definitiva, el blog gana por goleada.

Todo esto viene a cuento de dos nuevos enlaces que he colocado: el del fotolog de Chipirón donde él se hace llamar Colin Chapman, y el de Rufus, donde se hace llamar El Gallagher.

4 Comments:

Blogger angie said...

"wow! fotolog está increiblemente saturado y no podemos cargar este libro de visitas"...

8:31 a. m.  
Blogger angie said...

ja ja ja....

(risa maligna)

8:36 a. m.  
Blogger angie said...

ahora en serio es que yo no puedo con la frase esa, que aparece cada dos por tres... además, el fotolog es poco personalizable. los blogs son más tuneables, y no hace falta poner foto para escribir. y se mantiene el misterio de los links, q es más divertido.

ya perdonarás la avalancha de comentarios, es que hoy me aburro mucho y me jefa no está...

8:38 a. m.  
Blogger Rick said...

Ja,ja,ja! Estás fatal de lo tuyo! Ya me extrañaba a mí que en tres días nadie escribiera y que después hubiera tres comentarios seguidos. No entiendo porque nadie más ha escrito ya que considero que era un artículo bastante jugoso pero bueno... o la gente no tenía nada que decir o había muchos ofendidos. Me alegra que compartas mi opinión ya que creía que si recibía comentarios me iban a poner verde.

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home