sábado, agosto 04, 2007

Summercase 07 (viernes)

Medio mes de retraso. Ya lo sé. Al que no le guste que no se queje, que se meta en otro blog, en alguno de alguien que no tenga ocupaciones. Yo, afortunadamente, tengo más cosas que hacer en la vida a parte de actualizar este blog al que cada vez le tengo más manía por ser una fuente de malos entendidos. Por el momento vamos al lío.

Segundo Summercase y la única diferencia era el cartel. Mismo sitio, mismas piedras, mismo calor y misma odisea para ir y, sobre todo, para volver. Este año seré más breve y menos detallado ya que el nivel etílico se ha incrementado considerablemente en los últimos 365 días y no era capaz de realizar anotaciones mentales de los conciertos, las canciones y los incidentes de esta edición.


Primera parada: Sunday Drivers. Era obligatorio escucharlos ya que iba con toledanos al festival. No demasiado público a primera hora, es normal, pero a pesar de no ser fan y casi no conocerlos creo que fue una decisión correcta darles una oportunidad. Pop sencillo, buenas melodías, un directo muy correcto y un par de canciones muy míticas. ¿Las pegas? El sol en la cara y no llevar todavía ningún cubata encima.



Tras perderme fui a por dos cubatas que hicieron desaparecer los sudores y temblores, y al encontrar a un colega del curro me llevó a una carpilla (con poca gente pero que se acabó llenando) para ver en primera fila el mejor concierto del día. Conocía a My Brightest Diamond por el blog de Lucy pero no los había escuchado. Rock en esencia, bajo, guitarra, batería y voz. Un concierto muy “pilleijarviano” con mucha fuerza que me deleitó y desde entonces tengo pendiente compararme su disco. Protagonizaron una de las anécdotas del día al venirse abajo el sonido en mitad de una canción pero supieron resolver bien. Durante un par de minutos se quedó tocando la batería (lo único que se seguía oyendo) el ritmo de la canción y Shara Worden se puso a bailar sin mucho arte pero con mucha gracia hasta que el batería se quedó sin ideas y hubo que parar hasta que volvió el sonido. Muy grandes.


Con algún que otro repostaje más de alcohol había que ir a ver sin falta a DJ Shadow, era obligatorio y tenía muchas ganas. Las canciones eran buenas, la sesión divertida pero sólo por eso. En lugar de demostrar su fama este hombre lo único que hizo fue pinchar sus discos sin pena ni gloria. Alargaba alguna canción, mezclaba otras entre sí pero nada muy meritorio. Recordé a los Daft Punk del año pasado que sí que supieron hacer una sesión original y cañera con sus temas. Con respecto a las luces, bueno, nada digno de mención alguna cosa graciosa en las pantallas pero nada más. En resumen, está bien ver a DJ Shadow pero nada fue sobresaliente en su actuación.


Entre actuación y actuación (y cubata) me planté sin comerlo ni beberlo yo solo frente a The Jesus and Mary Chain, a quienes también era obligatorio ver aunque sólo fuera un poquito como hice yo. Pues bueno, sonaba bien aunque no había mucha química. Un poco sosetes, el público estaba mucho más entregado que ellos, había mucha gente aunque la mayoría quietos y con los brazos cruzados.


Tras aquello fui a uno de los conciertos más polémicos. Yo describiría a Air en su actuación como grandes e incomprendidos. Si vas a un festival y tienes ganas de mucha marcha no vayas a ver a Air. Había que tomarse este concierto como lo que era, un rato para disfrutar con melodías bellas y tranquilas. Era como ir a un Chill Out, un momento de relajación y descanso al mismo tiempo que un concierto muy intenso con una iluminación sencilla e intimista que le iba a la perfección. Flipé con la gran cantidad de sonidos ofrecidos y lo conseguidos que estaban. Con lo difícil que es parecerse al sonido de sus discos y lo consiguieron! Tocaron más que nada de sus tres primeros discos y alguna de lo último para rellenar. Fue un concierto corto pero que me entusiasmó. También comprendo las críticas negativas por lo que he puesto anteriormente, a mí me pasó lo mismo el año pasado con Massive Attack, pero… qué coño se esperaba la gente? Es que nunca habían oído a Air?


No sé que pasó entre medias, no lo recuerdo pero sé que vi a !!! como media hora. Mucho mejor de lo que esperaba y eso que me gustan bastante. No paraban, sonaban muy bien a pesar de estar en carpa y volvieron a la gente loca. No cabía un alfiler y todos bailando. Qué más se puede decir?



Me fui de allí porque tenía que ver a Chemical Brothers. La gente estaba encantada, había mucha y muy bailonga y es imposible no disfrutar con estos señores en el escenario. Eso sí, no le pidas peras al olmo, fue muy divertido, mucho desparrame, mucho baile, proyecciones originales, luces curradas… un fiestón pero sólo eso, un fiestón. No había que esperar nada más, no iban a ofrecerlo. Más de hora y media de sesión con sus canciones bien mezcladas era el colofón a la jornada en el momento del clímax etílico.

Lo único que hubo después fue un ratillo del que no recuerdo nada sentados fuera de la carpa de Felix Da Housecat escuchando la música, haciendo recuento de personal y después la aventura del regreso a casa.

Balance final del día: me quedo sin duda alguna con My Brightest Diamond por encima de todo y con Air, a quienes tenía muchas ganas. Sin olvidar la mención especial a !!!

3 Comments:

Blogger Rick said...

Vaya éxito!
Los comentarios me llueven!

9:12 a. m.  
Blogger angie said...

ja ja ja!
debe ser que estamos de sequía...es lo que tiene el período vacacional veraniego...o tal vez que los post temáticos tan largos a veces dan pereza. ya veo que lo pasaste bien, y te acuerdas de bastantes cosas para haber estado bajo los efectos del alcohol.muy buena crónica, que pena no haber estado...me esta viniendo un ramalazo de envidia de esa que pone verde...
para cuando una lluvia de posts?

7:33 a. m.  
Blogger Rick said...

Es cierto, los posts largos dan una pereza... dímelo a mi. Por eso he puesto mucha fotito y todo muy espaciado, para que se pueda leer la parte que quieras, pero entre eso y el verano nadie escribe. Muchas gracias por escribir porque ya me veía algo abandonado.

A ver si escribo algo esta semana y después intentaré una lluvia de postss como tu dices la semana que viene. jeje.

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home