lunes, octubre 15, 2007

Cuestión de sexo


Cuatro lanza una nueva serie con la que, según dice la cadena, quiere "romper moldes". Es la nueva apuesta por la ficción nacional que seguro volverá a sorprendernos con inteligentes guiones y brillantes interpretaciones para variar. Yo sólo me pregunto una cosa: ¿llegaré a odiar esta serie tanto como otras del estilo, véase 7 vidas? Probablemente más.

El reparto ya emociona: el polifacético Guillermo Toledo (será capaz de interpretar un papel que no sea de sí mismo?), Alfonso Lara (el Robert de Niro español, qué presencia!), Carmen Ruiz (que parece una quinceañera en un teatro del colegio y con el guión mal aprendido, qué credibilidad!) y demás monstruos de la interpretación.

Se trata de una sitcom de excesiva duración para el género (tipical spanish) sobre relaciones entre treintañeros mezclado con bastante sexo cutre; es decir, una mezcla entre friends y las comedias españolas del destape. Glorioso. Muchos chistes son previsibles, las situaciones forzadas o basadas en estereotipos no son nada creíbles y, a pesar de mi esfuerzo, no me arrancaron ni una leve sonrisa.

En realidad no es ninguna sorpresa, pero lo más triste es que en su estreno fue lo más visto en la cadena aquel día, lo cual dice mucho de la inteligencia de los españoles.

Cómo mola hacer tele en este país!