martes, abril 04, 2006

B. S. O. del invierno


Muchas veces recordamos épocas por contextos o sucesos determinados ya que las vamos difuminando en la memoria. A mí me encanta asociar las etapas a la música, no a la que suena entonces por la radio, a la que me da por escuchar a mí. Lo más curioso es que las canciones tristes no van necesariamente unidas a momentos tristes, al igual que les sucede a las alegres.

Este puede que haya sido el invierno más movido de mi vida por los traslados, los momentos bajos y altos, la incertidumbre, los holas, los adioses, las sorpresas, las decepciones... Lo cierto es que el recuerdo global es muy bueno y que las canciones que lo adornan vienen motivadas por un suceso concreto, un comentario, una sonrisa o unas simples cervezas compartidas. En cualquier caso esos momentos y esas canciones son las que se han quedado grabadas.

Banda sonora original de mi último invierno:

“Exit music (for a film)” Radiohead
“Rue des cascades” Yann Tiersen
“No quarter” Led Zeppelin
“Kyrie” Mozart
“A nervous tic motion of the head to the left” Andrew Bird
“Rock&Roll suicide” David Bowie
“The time is now” Moloko
“Vem Cristiano” Gaiola das popozudas
“Sand river” Beth Gibbons & Rustin Man
“Hung up” Madonna
“Windowlicker” Aphex twin
“You´re so lucky” Franz Ferdinand
“Crown of love” Arcade fire
“La femme d´argent” Air
“Le jour d´avant” Yann Tiersen
“Lagrimas negras” Bebo y Cigala

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu propuesta rickiricon...asi a bote pronto fijo que me dejo mil, pero alla voy:
- you're so lucky, de FF (ese barbaaaa)
- she changes like de weather: nic armstrong
- vehicles and animals: athlete
- el salvador: athlete
- reptilia: the strokes
- first of the gang to die: morrissey
- alternative to love: brendan benson
- hostal pimodan: lory meyers
- it's the nightime: josh rouse
- the possibilities: micah p. hinson
- peter of the rose (what a wonderful man): wilson waters
- debaser: pixies
- hay un hombre en españa: astrud
- evil: interpol
- jean genie: david bowie

no se, hay muchas...lo que ocurre con esta lista es que todas las he escuchado en algún momento concreto de este invierno y siempre me recordarán a cuando tenía ventitrés años y vivía en barcelona. Cada una la asocio a una persona o a un lugar....

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por fin escribes algo truhan.mu bonitas las canciones que has puesto,y las de rufus tambien.pondria las mias pero no se por donde empezar y me da una pereza horrible.coincido con rufus en la de morrissey.
a ver si venis algun dia de estos y nos vamos de juerga como dios manda.agur

10:47 a. m.  
Blogger Lucy said...

kaixo sweetyyyyyy.. cómo estás?
muy bontita tu b.s.o sí, y la de rufus también. la que me ha sorprendido es la gallega esa que has puesto, "vem cristiano".. has conocido algún grupo galego o es un fado o qué? ya me la pasarás para que la oiga que me ha entrado curiosidad.
yo como chipirón, es que estoy muy vaga y me da pereza ponerme a pensar ahora canciones, pero las ha habido, y muchas. por poner alguna.. "old shit/new shit" de eels, o "reel around the fountain" de the smiths que es una canción que me acompaña siempre.
besos mil

3:49 p. m.  
Blogger Rick said...

Hello peña!

Rufus, què tal putilla? a que mola la idea? Me mola tu lista, a ver cuando le veo caballero que a este paso...

Chipiròn, me cuesta escribir porque como sòlo me puedo meter al internès en el curro es un poco jodido llevar al dìa el blog. Y creo que me costarà bastante ir a Iruña, he ido dos veces en un mes y ya igual hasta verano no me veis el pelo.

Lucy, la gallega esa no es tal sino que es brasileira. Es una canciòn que venìa en una sesion de Fabric de Diplo, productor de M.I.A., y està de puta madre. La canciòn es estilo dancehall y puede que no os guste nada pero es super animada.

Bueno people, que os vaya bonito!

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ufff... veo que mi cultura musical deja bastante que desear. Y eso que no me gusta la música comercial´... De todas las que dices conozco unas poquitas, así que a ver si me las bajo. Eso si antes no me las traes aquí, a Pamplona. La carpa de este miércoles, la de antes de semana santa, puede ser una buena excusa para echar cervezas, cubatas y lo que caiga en el vaso para brindar por lo que sea, que dirían Los Rodríguez.

Hasta entonces, cuídate, que sé que lo harás

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rufus mola porque añade a Lori Meyers y el Hostal Pimodán. En realidad de su lista me compro todas.... y de la de Rick también (de hecho en alguna como Aphex, la Gaiola y tal me reconozco jajajaja).

Por cierto, ando por Pamplinas... Edu, si vienes avisa y salimos a tomar algo (o varios algo).

11:59 p. m.  
Blogger aw.s said...

oye, tengo cero tiempo. Solo decirte que es que la música es la banda sonora de nuestras vidas.





Y deespués de estes pedazo de cursileria porque el merezco la guillotina, decirte eu me encanta la selección, y que yo actualemnte escucho "She wants revenge", "Imogen Heap" y la nueva de "keane", entre otros muchos, que te recomiendo. Saludetes rick, y aver si me mandas un mail, Hombre!!

8:33 p. m.  
Blogger aw.s said...

oye, tengo cero tiempo. Solo decirte que es que la música es la banda sonora de nuestras vidas.





Y deespués de estes pedazo de cursileria porque el merezco la guillotina, decirte eu me encanta la selección, y que yo actualemnte escucho "She wants revenge", "Imogen Heap" y la nueva de "keane", entre otros muchos, que te recomiendo. Saludetes rick, y aver si me mandas un mail, Hombre!!

8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home