miércoles, febrero 08, 2006

Yo me pregunto...


¿Por qué se usan tanto las canciones de Portishead en los anuncios, especialmente en los de coches?
¿Por qué en este país se confunde el cine social con el buen cine?
¿Por qué Fernando León es tan admirado si cada vez hace peores películas?
¿Por qué el museo del Fútbol Club Barcelona es el más visitado de la ciudad condal?
¿Por qué Bono (cantante) es tan pesado?
¿Por qué en la gala de los Premios Goya hay más caspa que Glamour?
¿Por qué todo el mundo se queja de la telebasura si Aquí hay tomate tiene mucha más audiencia que Redes o Días de cine?
¿Por qué ahora se considera indispensable culturalmente leer al fantoche de Dan Brown?
¿Por qué Kevin Smith es un director de culto si no sabe dirigir?
¿Por qué en Pamplona no existen las minifaldas?
¿Por qué todas las canciones de Coldplay son iguales?
¿Por qué Victoria Abril es tan odiada en España?
¿Por qué un deporte tan aburrido como el fútbol tiene tantos seguidores?
¿Por qué cada vez se enseña menos en los colegios?
¿Por qué comprar ropa sube el ánimo?
¿Por qué a todo el mundo le gusta observar el mar desde la orilla?

¿Por qué?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto si que es un post coño! Preguntas directas(al ojo) y que permiten la reflexion, para luego comentar lo que nos da la gana, como siempre. En fin, me ha gustado mucho por que planteas preguntas que son totalmente ciertas, sobretodo lo de las minifaldas en Pamplona. No solo no hay minifaldas sino que la gente parece que lleve uniformes, nadie se sale de la norma. Como dice Ana Laura Láez en su catálogo artístico: Que viva el glamour, los tacones, el pintauñas, los colores chillones y la laca, porque en definitiva, ¿a quien le gusta lo natural? lo natural es sexy joder.
El futbol da asco, en eso tb tienes razon,vivo en bcn y nunca escucho una sola noticia de futbol, siempre veo las noticias hasta las 15:20.
Te contestaria a todo con ganas pero seria una pesada, voy a seguir con lo mio que me va a reñir mi jefe. Un beso de cafe.

8:13 a. m.  
Blogger aw.s said...

Dï que sí. Bueno, bueno. Anonadado estoy, con este post. Me encanta, cuanto escepticismo, y cuantas preguntitas. Lo de Portishead no es una excepción, irónicamente, el indie vende. El cine social qué es? es que lo de social es muy amplio, pero el buen cine no va más alla de lo que a ti te guste, evidenciando por supuesto, las obras de arte cinematográficas que caen por su propio peso, claro.
Hace mucho tiempo, de visita con el colegio, estuve en el Museo del Barcelona FC (..., Bono cada véz me parece más detestable y sí, los Goya fueron lo peor de lo peor, aunque la chaqueta de David Delfín que llevaba Oscar Jaeneda era geníal. Yo he sido fan del tomate mucho tiempo aunque ya roza la pesadez y el mal gusto, también leí el Código da Vinci, no se por qué, y me pareció aburrido y ningun descubrimiento, Coldplay no tiene todas las canciones iguales, a mi me gusta mucho el primer disco, aunque es ciero que Chris Martín empieza a parecerse mucho a Bono, y la gente, en vez de ver tanto futbol, debería de apreciar más el trabajo de Victoria Abril, que por otra parte es un poco antipatica. El colegio es un tema muy peligroso, comprar ropa también lo es y yo veo el mar desde el paseo.
Eso sí, este post, o lo que puede leer entre línea es una pequeña crítica a la sociedad mediatica. Muy bien. Muy currado, eso de preguntarse cosas significa que estas vivo, y eso de tener inquietudes es muy bueno.
Un abrazo Rick.

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

- porque los publicistas metrosexuales que se dedican a pasar los sábados por la noche en el equivalente a marengo de sus respectivas ciudades se creen malotes al dar un paso más allá de los triunfitos, y portishead les debe parecer lo más trangresor
- porque nadie tiene ni puta idea de nada y todo lo que se salga de una comedia facilona ya parece la quintaesencia de lo reivindicativo.
- por el mismo motivo por el que ocurre lo mismo con grupos como Coldplay.
- porque la gente no sabe nada de arte y se aburren viendo cuadros
- porque se cree guai haciendo cosas humanitarias y no se da cuenta que dando el 70% de su fortuna arreglaría muchísimos problemas y podría seguir bebiendo Don Perignon en copas de oro
- porque todo lo que rodea a una entrega de premios apesta, independientemente del motivo, quién lo presente, o a quién den el premio...
- porque al fin y al cabo, quienes nos quejamos de la telebasura no vemos la tele, ni redes, ni el tomate ni ná, pero nos encanta quejarnos
- no creo que nadie considere indispensable leer a Dan Brown...he de admitir que leí el Código y me resultó entretenido.
- no sé quién es Kevin Smith, pero le deseo lo mejor y que todos sus sueños se hagan realidad
- porque hay una corriente de pensamiento tácita y extendida entre las mujeres que les hace pensar que excitar a los chicos y follar (uy lo que he dicho!!!) es algo malo
- son más iguales las de Green Day y huelen mucho peor
- ¿es odiada Victoria Abril?...
- a mi no me aburre el fútbol, me gusta...tiene muchos seguidores porque la sensación de celebrar un gol de tu equipo es algo único, fugaz, pero único
- porque enseñar y saber exige dedicación y sacrificio y los niños de hoy en día tienen que ser felices, aunque ello signifique que pasen de curso con cinco pencos
- porque ayuda a estar más guapo y cuando te miras al espejo y te gustas, todo parece ir mejor
- ...buena pregunta...

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como no puedo memorizar tus putas preguntas voy a contestar usando de guia las respuestas de rufus:
-porque todo el mundo sabe que el lector tipo de car&driver tambien compra la rockdeluxe
-creo que por lo general es mas probable encontrar una buena peli dentro del genero "social" que en otro,lo que puede llevar a pensar que todo el monte es oregano.
-lo bueno de coldplay es que te puedes meter con ellos y quedar de lo mas molon.
-se puede saber de arte y aburrirte con cuadros y no tener ni puta idea y quedarte de piedra viendo un museo.desde el presidente hasta el ultimo cule deberian estar en el museo de los horrores.
-tristemente el 70% de su fortuna no sirve de nada.es tan pesado porque sus fans son unos pesados.
-si el premio lo presenta angelina y me lo entrega a mi no apesta en absoluto.
-yo no veo redes porque a esas horas duermo o estoy haciendo algo mejor.vere el tomate cuando lo presente eduardo "pausas eternas" punset.
- no creo que nadie considere indispensable leer a Dan Brown...he de admitir que leí el Código y me resultó entretenido.
- no sé quién es Kevin Smith, pero le deseo lo mejor y que todos sus sueños se hagan realidad,a menos que sus sueños incluyan un mundo gobernado por chris martin y victoria abril.
- porque hay una corriente de pensamiento tácita y extendida entre las mujeres que les hace pensar que excitar a los chicos y follar (uy lo que he dicho!!!) es algo malo.
-la ultima de green day me ha gustado mucho(jesus of suburbia),mas que la de basketcase esa.de hecho creo que es la primera cancion(que haya escuchado) de green day que me parece BUENA.
- ¿es odiada Victoria Abril?...
-objetivamente el futbol no es aburrido desde el punto de vista que un solo tanto puede ser decisivo puede ser decisivo.
- porque enseñar y saber exige dedicación y sacrificio y los niños de hoy en día tienen que ser felices, aunque ello signifique que pasen de curso con cinco pencos.
-porque somos unos materialistas,consumistas y estamos vacios,quien lo iba a decir con lo cultos,cinefilos,melomanos y criticos que somos con esta sociedad consumista,materialista y carente de valores.
-a mi el mar me da lo mismo,me inspira mas el desierto y las grandes llanuras.
P.D.:rick eres un repelente y contesta amis mensajes.

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chipiron-man, eres un puto impresentable, me has plagiado letra a letra la mitad del post, como se puede ser tan rastrero!!!

8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tifus ya he puesto al principio q te iba a usar de guia,ademas deberias estar orgulloso de que alguna vez este de acuerdo contigo sin ponerte ningun pero.
agur

8:47 a. m.  
Blogger Marduk said...

Sip. Es muy curioso.

9:43 a. m.  
Blogger Lucy said...

QUÉ BUENO RICK. aunque no debería porque son preguntas retóricas, y bastantes.. voy a contestarlas porque me apetece y porque me han gustado las respuestas de aquí todos los coleguitas que han contestado. aunque sé que no las va leer ni blas. porque los comments tan largos pierden toda su gracia.
un beso fuerte rick (cuando vienes?!)

- porque la voz de beth gibbons es mu relajante.
- eso también pasa con películas que no son españolas.
- no sé si es tan admirado.yo creo que los directores más admirados de españa son carlos saura, almodóvar y amenábar. te pueden gustar o no. a mí fernando león ni me va ni me viene, pero `princesas´ me gustó. la chica yonki tiene mucha gracia. y candela peña está estupenda.
- porque al final del recorrido dan un lunch super rico y la gente ya sabes, cuando puede comer por la jeta se vuelve crazy.
- eso!!! por qué? le tengo mucha manía.
- no sé, me quedé dormida de lo larga que fue. sólo diré que oscar jaenada y lucía jiménez estaban guapísismos.
- yo me echo unas risas con aquí no hay quien viva. no está tan mal. podías decir otros programas, no sé, hay muchos otros peores. y días de cine, joder, a mí me encanta, pero es a la una de la mañana!
- no creo que se considere indispensable, pero sí, vaya pesadez con el `códigodevinsi´.
- no sé quién es kevin smith.
- porque hace mucho frío y se nos puede congelar el chumichurri.
- buf, eso pasa con muchos grupos no?
- porque le tienen envidia. es lo más mejor.
- no lo sé. a mí no me gusta el fútbol. pero entiendo que pueda gustar, aunque no que sean tan cansos poniéndolo a todas horas en la tele.
- porque se lo enseña todo la play station, mátrix y la televisión a todo color.
- porque luego te la pones y triunfas como los pecos.
- ai, porque el mar es precioso y no te cansas de mirarlo.

creo que nadie va a leer todas mis respuestas.

10:19 p. m.  
Blogger Rick said...

Joder! He estado diez días sin poder meterme en internet y ahora me encuentro con la sorpresa de que este último post ha gustado tanto. Me alegro.

Diwan, efectivamente me he basado en verdades para hacer una pequeña crítica a... no sé, a todos en general. Incluso a nosotros mismos. Me alegra ver que te ha gustado tanto.

Aw.s, sabía que a ti te iba a molar y que iba a ir contigo también. Eso sí, Victoria Abril es antipática porque una estrella como ella puede ser lo que quiera.

Rufus, has oído hablar de las preguntas retóricas? Por otro lado, publicista es todo aquel que publica algo, los que se dedican a la publicidad son publicitarios, a parte de eso, buenas respuestas.

Chipirón, eres un ruin! Si casi has copiado por completo el comentario de Rufus! Eso sí, tu comentario de que te puedes meter con Coldplay y así quedar muy molón me ha molado mucho. Y la discusión de matrimonio entre tú y Rufus no tiene precio. Esta semana te llamo.

Marduk, una nueva visitante en el blog! Bienvenida!

Despistada, la que mejor ha respondido al post porque ha seguido planteando nuevas preguntas. Enhorabuena!

Lucy, me alegra volver a verte por la red. Debo decirte que Fernando León sí que es TAN admirado y "Princesas" no es bien. Por lo menos yo he leído todas tus respuestas, jeje. Y voy a Pampona hacia el 20 o así.

Saludos a todos y hasta pronto!

P.D.: ahora va y nadie sabe quíen es Kevin Smith!

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿¿preguntas reto...quéee???

8:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home