jueves, noviembre 03, 2005

Revelaciones del verano


Buff! Esto de escribir en un blog es más difícil de lo que pensaba; no se me ocurre nada. Se ve que me falta práctica. Como no sabía qué poner he empezado a dar vueltas al coco y me he acordado de mi estancia en Madrid, de los colegas de allí y de los tropecientos discos que me compré. Entre todos esos discos hay muchos que ya sabía que estaban bien o que ya había escuchado, pero hay tres que me han sorprendido gratamente. Estas son las tres revelaciones del verano:
  1. Post de Björk: Este segundo disco de la islandesa está grabado en 1995. La producción es innovadora y está muy cuidada; en ocasiones puede sonar un poco viejo, pero en conjunto suena más nuevo que la mayoría de las cosas que se hacen ahora. Sobre ella, la voz de la cantante está medida al milímetro a pesar de lo cual no pierde nada de expresividad. Este disco me ha sorprendido mucho porque es lo primero que escucho de Björk y no sabía que era tan buena. Como curiosidad apuntar que es la islandesa que más joven ha terminado la carrera de piano hasta la fecha.
  2. Uh huh her de PJ Harvey: Última publicación de esta compositora que data de 2004. Soy un gran admirador de PJ Harvey pero, sinceramente, no esperaba un disco tan bueno. El motivo es que la trayectoria de esta artista parecía ir a peor y llevaba varios años sin publicar nada nuevo. En este disco regresa a una producción más sucia y poco convencional con extrañas mezclas de volúmenes muy contrastados. El trabajo se puede resumir en aparente simplicidad y mucha emotividad. Muy Recomendable.
  3. In-a-gadda-da-vida de Iron Butterfly: En 1968 surgió este disco que es uno de los mayores exponentes de la psicodelia. Lo cierto es que me lo compré porque estaba en la Fnac a 5 euros y me gustaba la canción mítica, sin más. La sorpresa llegó cuando descubrí que la famosa canción que da nombre al disco era la peor de todas. Una buena ración de teclados penetrantes y ritmos relajantes y enervantes alternados, ideal para acompañar con marihuana o LSD.

5 Comments:

Blogger Lucy said...

bondia sexy boy!!!!
qué grata sorpresa ver que has abierto un blog. estoy segura de que va a ser muy pero que muy interesante.
en cuanto al post. el de iron butterfly no lo conozco (sólo la canción mítica) pero los otros dos me gustan mucho. portsierto, esta semana quedamos un dia y hacemos interchanching de musikitass.
un beso muy fuert

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BOKEPAAA!!!!
saludos cordiales coleguilla....asi que al final te has lanzado al universo bloguero, guai, asi ya tenemos otro sitio donde comentar los partidos de osasuna y como va el estatut....jeje..que no tio, que me mola ese aire intelectual que le vas (o vamos) a darle entre todos. espero que nos sirva a todos para conocer cosas nuevas y enriqucernos mushoo....
en lo referente al post del dia, te digo que yo ando en una situacion parecida a la tuya, aqui en barna...de momento ya llevo dos: franz ferdinand (que alguien me detenga cuando suenan) y ariel rot (muy rokanrolero, como dios manda), pero espero que sean muchos mas....
bueno tu, que me despido hasta la proxima aparicion publica, saludos mil!!!!!1

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reinon!
Q bien q te has animau a hacer un blog!! A partir de ahora voy a ser asidua lectora tuya! Te deseo mucha suete con tu nuevo "proyecto"(lo pongo entre comillas porq sino suena muy serio y tampoco es eso! q sea una distraccion q te entretenga y de paso a los demas tb!).
BESISIMOS!!!!!

10:55 p. m.  
Blogger Rick said...

Qué tal peña??!!!
Siento no haberos respondido antes ni haber publicado nada hasta ahora pero entre que se me jodió el ordenador y que he tenido que venir de un día para otro a Madrid a currar unos cuantos días...

Lucy, a ver si es verdad y en cuanto vuelva a Pamplona hacemos ese interchanching, y también tenéis que venir a ver los vídeos!

Rufus, qué tal todo por el país catalán? pretendía ir pronto pero con esto del curro en Madrid.. Lo bueno que ganaré pasta y así en cuanto vuelva a Pamplona me piro p´allí y nos ponemos a bailar Reggaeton como perras!

Belle de jour, así me gusta, que visites esto mucho. Así podrás ser presidenta de mi club de fans!

Gracias por pasaros por aquí y saluts a tots!

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Edu!
M'encanta que dos de esos discos tengan algo que ver conmigo. No me cuelgo medallas, que conste. Variaditos tus gustos... cosa que está muy muy bien. Yo por mi parte me comprometo a escuchar mas a PJ, vale?

Por cierto, me he comprado "Plataforma" porque LO QUERÍA TENER EN PROPIEDAD. Qué grande! Sabes que acaba de sacar nuevo libro Houllebecq? Chachi piruli y sube que te llevo!!!

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home