martes, noviembre 15, 2005

Concierto de Deluxe


(Este artículo fue escrito hace diez días pero por problemas con internet y que he tenido que venir a Madrid no lo he podido colgar aquí antes.)

Dolor de garganta y de cabeza, inicio de resfriado. No debería salir pero voy a la bajera con un litro de cerveza bajo el brazo “por si acaso”. Veo Ciudad de Dios y recibo una llamada al móvil con una proposición: concierto de Deluxe en Artsaia. Resultado: primera crítica de un concierto en el blog.

La apertura era a las 22:00h., a y media actuaban de teloneros, Smoking Kills, y nosotros entramos justo cuando Deluxe comenzó a tocar. Hubo media entrada más o menos, bastante gente en la primera zona pero la segunda barra prácticamente vacía. La banda estuvo muy correcta, sin errores, y poco a poco se fue entregando a un público bastante animado. El sonido en la sala fue bastante bueno salvo unos pequeños problemas al principio con la mezcla de las guitarras ya que una en alguna canción no se escuchaba casi; por otro lado los teclados en un primer momento llegaron casi a saturar y tenían los agudos un poco altos. El amigo Xoel interpretó a la perfección su papel, no se relacionó casi con el público ni falta que le hacía porque a base de buenas interpretaciones y con unos pocos gestos conseguía que los presentes le siguieran y meterse a todos en el bolsillo. A pesar de no hablar con la gente más que para presentar a la banda en dos ocasiones, se veía que el cantante disfrutaba tocando y que estaba contento con la respuesta del público. De hecho brindó su cubata con un grupo de la primera fila y hasta dio una púa a otro fan que se lo pidió. El concierto no fue muy largo pero Deluxe ofreció un buen número de bises. La selección de canciones fue muy variada pero cabe destacar algunos momentos fuertes como la perfecta y entregada interpretación de Bienvenido al final o cuando sonaron seguidas Que no y Los jóvenes mueren antes de tiempo. Sin embargo lo mejor se quedó para los bises: Xoel ofreció una versión de There is a light that never goes out de los Smiths sólo con su voz y su guitarra a la que siguió If things were to go wrong. El gran final del concierto consistió en una animada Three months of glory en la que intercalaron una parte de With or without you de U2.

En resumen, 15 euros bien invertidos a pesar de que hoy mi garganta se resiente y una digna primera reseña de un concierto en este blog.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rick, buena crónica, sí señor. me ha gustado. ya me dijeron que el concierto estuvo muy bien. la verdad es que yo los he visto dos veces y son muy buenos en directo. siempre me gusta que hagan versiones de otros grupos. y si es de una canción como "there is a light that never goes out".. pues más todavía. de hecho, uno de los macarras con los que fuiste al concert llamó a otro macarrón cdo estábamos en bcn cdo hizo esa versión. pero no pude oir nada, tan sólo cómo gritaba el descosido! :P
petonets, seksyboy

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hicisteis el baile de que no?

4:05 p. m.  
Blogger Rick said...

Lucy, me alegra que te haya gustado la crónica, y el macarra de los gritos ya sabes que es un poco... me han dicho que esta noche en Barcelona ha vomitado en el suelo de la Apolo y ha perdido 40 euros. Es que estos medicinos...

Rufus, por supuesto que hicimos el baile! Estuve contoneando el trasero con todo mi garbo aunque la gente que me rodeaba parecía pasar vergüenza ajena. En fin, si no saben ser modernos que se jodan!

Muchos saludos desde los madriles!!!

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bien estuvo el concierto!!
Ahora, nadie como los Smoking kills...je je ;)
Si es q Xoel es un salau y muy majete la verdad, se metió al público en el bolsillo con una facilidad q sorprende. Como tu dices, se entregan al 100 por 100.
Me ha gustado mucho tu cronica y queremos mas, queremos mas....
BACI!!!! :*

10:09 p. m.  
Blogger Rick said...

bon jour belle, la verdad es que los smoking son unos maestros de la música (ejem,ejem...).
Y a ver cuando escribo algo más, pero es que en los madriles no tengo nada de tiempo.
Hasta pronto!!!

9:05 p. m.  
Blogger aw.s said...

Tampoco me he preocupado por escuharlo mucho, y auqnue me gusta "Que No", lo veo un poco soso.
Bonito blog.

12:53 a. m.  
Blogger Rick said...

Aw.s, está claro que Deluxe no supone ni una revolución en la música ni el virtuosismo en estado puro, sin embargo se trata de buena música bien interpretada. Hoy por hoy eso es bastante.
A ver si te vuelves a pasar por aquí.
Hasta pronto!

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home