martes, agosto 22, 2006

Una historia de amor al curry



El pasado jueves fuimos al estreno en los cines Capitol (Gran vía) de la última película de Fernando Colomo titulada “El próximo oriente”. Entre tanto famoso y al entrar por la alfombra roja estábamos un poco fuera de lugar y nos sentíamos un poco como Paco en la ciudad. Sólo nos faltaba llevar una gallina en la mano y un cesto con tomates del pueblo en la otra.

Recomiendo esta película a todo el mundo. No soy ningún fan del cine español, lo cierto es que no me gusta, pero esta película me sorprendió gratamente. No es la película del año, no será un bombazo de taquilla ni será seleccionada para representar a España en los Oscar, sin embargo, esta sencilla comedia de enredo me pareció un destello de calidad en mitad del océano de basura que inunda nuestro cine.

Cuando se habla de una comedia española, hoy por hoy, siempre se compara con “El otro lado de la cama”. A mí esta última película no me gustó nada y como bien describió un amigo mío, no es más que humor de 7 vidas en musical. “El próximo oriente” se basa en un guión con una estructura clásica, propia del cine de hace 50 años, no incluye sexo de tercera típico del cine español, las interpretaciones son sobresalientes y el espectador se va a casa con una sonrisa. Está rodada en Lavapiés y reproduce muy bien el sabor de sus calles sin caer en el mesticismo facilón, progre y estereotípico rollito Manu Chao que ya cansa y huele. También muestra la cara más amable del Islam moderado y tiene algunos gags muy graciosos.

Lo mejor: el reparto encabezado por Javier Cifrián que está graciosísimo, y a quien acompañan entre otros Asier Etxeandía (Cabaret) o la guapísima Nur Al Levi.

Lo peor: Kira Miró con un acento andaluz-canario patético, y que menos mal que aparece muy poco en pantalla.

Yo salí del cine queriendo echarme una novia india y tocar el sitar. Recomiendo que la veáis, os reiréis y pasaréis un buen rato.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oye tio, que yo también pillo vacaciones en september!!!...del 8 al 25, nos veremos por iruña??

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CHOTO, CHOTO....Eregumiii...CHOTO, CHOTO...EREGUMIII...
Jur, Jur...Que bien lo pasamos eh? Yo tenía agujetas al día siguiente de tanto reírme. Y torticulis de tanto girarme para ver a la guapísima Leonor Watling ( como chuleo eh?). Bueno, y más que Paco el del pueblo yo parecía una fan quinceañera de los Backstreetboys enloquecida... ;) Me consta que pasaste vergüenza y hubo un momento que ibas un poquito adelantado como si no nos conocieras...Qué quieres hombre! Que no estamos acostumbradas a codearnos con tanto famoseo ji ji.
Y para no ser tan superficial también tengo que decir que comparto todo lo que has dicho de la peli en tu post. No ganará nada en ningún festibal de cine independiente pero sales tan contento y de eso se trata no?
BESITOS RICK!! Nos vemos!
Viva Lavapies!!
Muerte a Kira Miró!!!!

10:05 a. m.  
Blogger Lucy said...

esta peli tengo que verla. y punto.
rick! que me ha gustado mucho tu crónica de ese día. ya me dijo laux que ibais al estreno, en la red carpet, con el famoseo.. qué envidia. la próxima yo, que ya sabéis que soy experta en sacarme fotos con famosetes. jur jur..
oye las gallinas tienen mucho glamour, no te creas.
un beso de esos fuertes

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando digo festibal, quería decir "festiball" el festival de las bolas, ya me entendeis.
Bisous mon chous!!!

12:43 p. m.  
Blogger Miss Mamá said...

¿Como que "El otro lado de la cama" tiene humor de "Siete vidas" pero en musical y que por eso no te gustó?...Me lo apunto...

1:25 p. m.  
Blogger guitarboy said...

... mira ahora que lo veo a ver si me echáis una mano... lo de jur jur ¿es un foralismo? me da la impresión de que solo se dice aquí en el terruño...

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo también soy foral y nunca he dicho jur jur

2:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home