miércoles, julio 26, 2006

Fin de semana festivalero (y II)

Daft Punk

Segundo día de festival, haciendo frente al cansancio y al calor recorrimos el trayecto hasta el recinto en mucho menos tiempo que el día anterior y allí nos encontramos con Lucy y Viosfera; con ellas disfruté del primer concierto de la jornada.

Astrud es un grupo al que se puede ver en muchas ocasiones pero conjuntos como éste es lo que junto a los cabezas de cartel da color a un festival. Su actuación fue diferente a la que les había visto antes, a base de guitarra, bajo, batería y teclado fueron bastante cañeros y nos deleitaron con canciones como “La boda” o “Bailando”. El directo fue impecable y muy divertido. Todo un acierto el verlos en primer lugar este segundo día.

Corriendo tuvimos que ir al otro escenario para ver al genial Adam Green que en un primer momento no parecía tan genial por la borrachera que llevaba. El tío no paraba de hacer el gamba y menos mal que iba con buenos músicos y buenas canciones, y que ha sido bendecido con una gran voz. Doy gran importancia a que él apenas tocara la guitarra porque en “Jessica Simpson” pasó del punteo de dedos del principio y empezó a acorde limpio con la púa ya que no podía hacer otra cosa en su estado. Ese era el inconveniente de su pedal, pero por otro lado estuvo gracioso, animado y eufórico, y gracias a sus músicos acabó resultando un gran concierto aunque hay división de opiniones al respecto entre el público.

-Inciso: este era el momento de ver a Belle & Sebastian, pero como ni el chipirón ni yo somos fans decidimos que era el momento de cenar y beber en abundancia en la zona de descanso-

Super Furry Animals fue una sorpresa. No había escuchado nada de ellos y me asombraron con canciones cortas, complejas y buenas. Su sonido era muy elaborado y, mientras debatíamos sobre la historia del rock, este grupo me convenció para comprar algún disco suyo.

The Cardigans son un grupo más o menos mainstream y muy poco cool al que yo reivindico porque me parecen muy correctos en las composiciones y en su actuación, que pueden presumir de tener varios temazos. A destacar que nos deleitaran con grandes clásicos suyos como “Erase & rewind” o “Love fool”.

Daft Punk: comienzo de la debacle. Espectacular puesta en escena con ellos en su papel de robots dentro de una pirámide y un juego de luces muy elaborado. Bailando sin parar desde el primer minuto hasta el último abrieron con la criticada “Robot rock” (un temazo desde mi punto de vista) y me entusiasmo lo bien que remezclaban tantos grandes hits suyos al mismo tiempo. Eché en falta más temas del primer disco ya que sólo ofrecieron la rallante para algunos y brillante para otros “Rollin´ & Scratchin´” y los clásicos “Around the world” y “Da funk”. El momento cumbre fue cuando mezclaron la polémica “One more time” con su homenaje a Van Halen, la genial “Aerodynamic”. Esta actuación en la que el público estuvo entregado fue el mayor show del festival y uno de los ratos en los que mejor me lo pasé.

Disfruté poco rato de Massive Attack pero no creo que fuera momento de algo tan tranqui. Lo cierto es que sonaba muy bien y que tienen grandes canciones, lo que les oí me gusto pero me cansaron un poco así que tuve que volver a la barra.

Fatboy Slim no me emociona, no creo que tenga más que un disco realmente bueno y además tocaba al mismo tiempo que James Murphy al que deseaba ver, pero la fiesta estaba en su escenario y acabé tomando la acertadísima decisión de darle una oportunidad. Fue la continuación de la debacle, bailando de nuevo sin parar estuvimos dándolo todo (Elena, quiero los vídeos!) en una sesión variada y de alta calidad. Comenzó y cerró con “Praise you”, también nos deleitó con “Right here, right now” y pasamos por todo tipo de música desde el tecno o el rock hasta el dub o el hip-hop. Viajamos a los 70 con “Sunshine of your love” de Cream, a los 60 con “Waiting for the man” de The Velvet Underground e hizo un repaso a la actualidad con canciones como “Feel good Inc.” de Gorillaz o “When the sun goes down” de los Arctic Moneys. En resumen, una sesión buenísima, variadísima y muy bailable. Otro gran show.

Así concluyó el festival para mí, estaba destrozado y alcoholizado pero había merecido la pena. En comparación con el viernes, éste fue un día más de espectáculo que de alta calidad en la composición musical aunque eso sólo en la comparativa, ya que en un festival como éste es imposible que la calidad musical sea baja.

Diagnóstico final: una gran experiencia, hace falta mejorar un pelín algún aspecto de la organización y tengo claro que el año que viene volveré.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy hasta las pelotas ya de este rollo transgresor, de estos progres de tercera...de este rollo alternativo de mierda que no va a ningún lado.
Tanta música, tanto festival...pero merluzos!...hay más vida lejos de tanta guitarrita y tanta soplapollez underground.
Si sigues con estas extensas críticas, por llamarlas algo, de música festivalera, querido blogger, continuarás con los muñones doloridos de tanto pelártela...preeocúpate, por ejemplo, de mejorar tu lamentable aspecto físico, seguro que con eso, a lo mejor, logras fornicar y, quién sabe, hasta hacer el amor...seguro que dormirás más a gusto de lo que lo haces después de escribir estas líneas.
Bueno, que te den a ti y al fin de semana festivalero...que me tenéis hasta la pipa del coño de tanto blogger progre y alternativo...GENTUZA!!!...

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu dios vete a vender pijadas tecnologicas a otro lado trepanabos.truco trapero pa ver esa basura con la q te ganas la vida muerto de hambre,tu si q eres un pajillero.si no te gusta el blog me la suda,no lo lees y ya esta.seguro q tu follas mucho con tu madre.
rick sigue asi.
agur.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu dios eres una mierda

11:32 p. m.  
Blogger Lucy said...

Tú, semi-dios, bartolo, se te va el bolo.
progre de tercera, rollo andergraund... pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? aquí rick simplemente está hablando de música porque sí, la música es una parte importante en la vida de muchos, es una forma de disfrutar, si la tuya es entrar en páginas de otros (que son SUS páginas, en las que pueden hablar de lo que les de la real gana) e insultar de esa forma, sin identificarte, así, en plan supervaliente, qué vida más triste, bartolo. si no te gustan los bloggers progres, no los leas, e intenta expresar tu odio y amargura por otras vías.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, panda de hijos de la grandísima perra progresista...Si piensas que me voy a tomar en serio algo que proceda de un tipo que se hace llamar "chipirón pom pom"...pues vaya...que os pongo ese culito rojo que tenéis como un bebedero de patos, vaya.
Si te fijas, so cenutrio, en ningún momento he mentado a la madre del Blogger porque me parece, sin duda, una mujer extraordinaria y que nada tiene que ver en los gustos musicales del mendrugo de su hijo, ese Rick al que tanto adoras, y al que yo tengo que soportar, visual e intelectualmente, todas las mañanas en el trabajo.
Vete a rascarte los cojones contra un árbol y procura no cabrearme mucho que como te dirá Rick, en su próximo artículo, tengo muy mala leche y 110 kilos de peso preparado para caer sobre esa cara pijo que tienes, SO MELÓN!!!!!....
Undergrounds de las pelotas!!!...

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no odies, ama

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo huyo de todo lo dicho hasta ahora... Oye Ricky Ricón, ¿quieres ser redactor de la Rockdelux o algo así? Que profusión, que distanciamiento (taaaaan profesional por otro lado) hacia los artistas y que frialdad. Por cierto, además de darme envidia me provocas unas ganas locas de... DARTE UNA COLLEJA!!!! Yo tengo más discos de Fatboy Slim que tú y soy más "fan" pero eso de no ir a ver al señor James Murphy... No tiene perdón!

PD: El nombre de Chipirón Pom Pom a mí me parece glorioso. Casi tanto como el de Gracita Morales.

7:31 p. m.  
Blogger Rick said...

Bueno, en primer lugar he de aclarar que "nuestro dios" es un gilipollas de mi curro y que todo era en plan de coña aunque un poco en serio. No le hagáis caso, yo estaba presente cuando él escribía su comentario y me partía el culo. De todos modos gracias a Lucy, Chipirón y Rufus por salir en mi defensa.

Mr. indomable, jajaja, redactor de la Rodelús, me ha hecho mucha gracia lo que has puesto y lo mejor es que has utilizado el término "profusión". Me has dejado con el culo torcido! En serio, no me arrepiento de ir a Fatboy Slim porque me lo pasé teta.

Triki triki triki, triki triki mon amour!

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te guardaré odio eterno porque yo no vi a mis (pese a los dos últimos discos) adorados Daft Punk... Si es que, las sesiones de Guy Manuel and company son la lait!

Bulería, bulería más te quiero cada día! Si citas a algún cantante que sea mejor que el gordo-griego!

9:47 p. m.  
Blogger guitarboy said...

... lo siento ricky; pero, yo también me descojonaba de la risa con el comentario... que no tengo nada contra ti... pero es que está escrito de una manera.. y la defensa de chipiron... vamos al final ya ni me acuerdo de que iba el post...

1:31 p. m.  
Blogger Rick said...

Ja, ja, ja! Joe, para una vez que me curro a saco el artículo trabajándomelo a tope va y se lía este pifostio y la gente con lo que se queda es con las chorradas de "nuestro dios" y nadie se acuerda del festival.
Guitarboy, lo cierto es que si llegas a escuchar el tonillo con lo que dice eso mismo cada día en el trabajo, te meas de la risa. Y la respuesta del chipirón es pura ternura y amabilidad, a su más puro estilo.

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home