domingo, julio 02, 2006

Freaks (I)


Los primeros meses se sintió sola y desorientada. No tenía amigos, prácticamente no tenía vida propia y la ciudad le parecía amenazadora y desconocida, como si nunca hubiera estado en ella. Sin ningún motivo consciente, empezó a seguir a los desconocidos por la calle, eligiendo a alguien al azar cuando salía de casa por la mañana y dejando que esa elección determinase su destino durante el resto del día. Se convirtió en un método para adquirir nuevos pensamientos, para llenar el vacío que parecía haberla absorvido. Finalmente empezó a salir con su cámara y a tomar fotos de las personas a quienes seguía.
Paul Auster, Leviatan

5 Comments:

Blogger Un tipo dinámico said...

¡Qué ganas de leer más cosas de este hombre! Hace poco terminé "La música del azar", y me gustó. Mucho.

8:11 a. m.  
Blogger Miss Mamá said...

Yo al fin terminé "El libro de las ilusiones" y ahora esto con "El palacio de la Luna". Éste último promete más...(al menos por ahora).¿Sabéis de qué libro de Auster van a hacer una peli dentro de nada? Besos!

11:23 a. m.  
Blogger Rick said...

Yo sí lo sé. O por lo menos lo que leí es que estaba adaptando a guion el libro de las ilusiones, lo cual me parece muy mal. A mí ese libro no me convenció en absoluto, y creo que tiene mucho mejores.

12:42 p. m.  
Blogger Lucy said...

que chulo el fragmento que has escogido rick, mira que tienes buen gusto eh.. ;)
lo apunto, no te lo vas a creer pero todavía no me he leído nada de Auster... :S lo sé. es que me da como pereza y eso que sé que me va a gustar mucho. es raro raro raro.
oye acabo de volver de la tienda y empiezo esta misma tarde! a ver cómo lo tengo, cuando salga yo te llamo.
muá

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me recuerda al cuento ese de Poe, El hombre de la multitud. Y también me recuerda a mi misma que a veces sigo a personas que huelan bien ;)

12:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home